2016 / 18 agosto

Propiedades de la paleta de colores. Neuromarketing


Existe un poder preceptivo y asociativo que el color de la marca desarrolla en los clientes. Los profesionales de la publicidad, diseñadores industriales o del sector de la moda son conscientes de ello y estudian minuciosamente qué gama de color utilizarán en sus productos, marcas o logotipos. Por este motivo el neuromarketing los estudia con la finalidad de promover el posicionamiento ideal o deseado de la marca.
La imagen es uno de los principales pilares para toda marca. Uno de los grandes errores del diseño industrial es desestimar la importancia que tiene el color de sus productos. Para que la marca sea estimada y aceptada debe “entrar por los ojos del cliente”. Un ejemplo de la gran labor de investigación que se realiza sobre la imagen la lleva a cabo algunas de las bodegas de vino más afamadas de España. Sus equipos de diseño han realizado grandes esfuerzos para modificar el diseño de las botellas, utilizar etiquetas más visibles y con colores más atrevidos e incluso han decorado las cápsulas que envolvían el cuello de las botellas.
Las investigaciones en el campo del neuromarketing que se han realizado hasta día de hoy han examinado la posibilidad de la existencia de un “juicio heterogéneo”. Y han concluido que tanto lo psicológico como lo cultural juega en papel importante en las preferencias de matices, incluso en diferentes circunstancias. Las diferencias culturales también afectan en los valores cromáticos e imperan cuando existen normas claras y fuertes. (Por ejemplo el color de luto para la mayoría de los países asiáticos es el blanco, mientras que en occidente prefieren el negro para esta ocasión).  Pero cuando las normas culturales son inexistentes, el efecto de matices es dominado por el proceso psicológico.
 Captura de pantalla 2016-01-18 a las 20.42.19

 

 

En el cine, los colores ayudan a percibir al espectador las emociones de la película y conectar así con el personaje:

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

Contacta conmigo

Phone: 609530763

Email: paintitmarketing@gmail.com